En los últimos días hemos visto asesinatos a diestra y siniestra, tal pareciera que son el pan de cada día; en un principio estos hechos horrorizaron a la sociedad neoleonesa, y ya se han dejado ver desde tiempo atrás, pero, claro, no con tal intensidad.
Los tres asesinatos más sonados en el estado y que han ocupado varias páginas de nota roja y que claro no tiene que ver con el crimen organizado.
El primero y mas legendario de ellos es “El crimen de la casa de Aramberri”, este hecho ocurrió un 5 de Abril de 1933, en la casa marcada con el numero 1026 de la calle de Aramberri en la Colonia Centro. En donde dos mujeres madre e hija, Florencia Montemayor y Antonia Lozano fueron asesinadas brutal mente por dos hombre, dentro de la casa de estas.
El atraco se llevo acabo a las 6 de la mañana del mencionado día, después de que el jefe de familia saliera al trabajo, los asesinos las degollaron en la habitación respectiva de cada mujer, esto para poder robar el dinero que tenían bajo su poder.
Las mujeres fueron asesinadas por dos carniceros que después de conocer los hechos las autoridades de ese entonces les aplicaron la llamada “Ley fuga”, que se trata de dejarlos correr y después dispararles por la espalda.
El que podríamos llamar el segundo caso en este conteo fugas es el sucedido el día 29 de enero del 2002, cuando un joven de 16 años llamado Julio Castrillón, invito a su casa ubicada en la colonia San Jerónimo en la calle Salvador Novo 105, a su amiga Ana Nassar Campos.
Esto con la finalidad de inventarla al cine, pero después de jugar un poco en la computadora, el joven golpeo la cabeza de Anita con una mancuerna de 10 kg, para después acuchillarla en varias partes de su cuerpos, luego el joven asesino limpio las manchas y enterró el cuerpo de su amiga en el patio de la casa de este.
Castrillon es hijo del entonces Diputado panista Julio Castrillon Valdés, por lo que se trato de llevar el caso con suma cautela, pero esto no se pudo ocultar por mucho tiempo. Al joven Castrillon se le dieron 5 años 6 meses pena máxima a los menores infractores. Hoy Julio Castrillon Jr. Se encuentre en libertad tras cumplir con su condena.
El tercero y más reciente de los casos de homicidios en el Estado de Nuevo León es, el afamado caso Santoy Riverol; esta historia empezó la noche de un 27 de marzo del 2006, cuando presunta mente Diego Santoy asesino a dos niños de 3 y 7 años, hermanos de su entonces novia Erika Peña Coss.
Los hechos no se esclarecen aun, pues mucho se piensa que Erika tiene también que ver con el asesinato en donde ella resulto herida a manos de su novio, lo que si se puede decir, que este es uno de los caso más afamados, y el más resiente.
Como podemos darnos cuenta los asesinatos en nuestra Ciudad no son nuevos, y tal parece que la sociedad hoy en día está perdiendo la capacidad de asombro, pues este tipo de casos sangrientos se están viviendo con mas y mas frecuencia, tal parece que es el pan de casa día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario