martes, 6 de abril de 2010

Primer vía crucis en Paseo Santa Lucia

Por Carolina Viveros Rosado.

Fiel siervo de la iglesia y misionero católico, Xavier Márquez  se define a si mismo como una persona común y corriente que quiere trasmitir el mensaje del amor de Dios a través de la Biblia y su palabra, por lo que se prepará para el papel más importante de su vida: representara la vida y obra de Jesucristo en el vía crucis.

“La preparación del lado humano y espiritual sabiendo que  lo que haces es para Dios, es la mas importante, muchos dicen que lo más difícil es cargar la pesada cruz pero remontando a la Biblia nos ejemplifica cuando Jesucristo le ordena a sus discípulos que alimenten a cientos de personas, a pesar de que nadie tenía fe de alimentar a tantos con 5 panes y 2 pescados, Jesús lo multiplicó y alimentó a todos, y hasta sobró”.

A pesar de no tener competencia y de haber participado en otras representaciones, Xavier Márquez se prepara con clases de Biblia, ensayan arduamente y aporta ideas para la logística del gran acto que constará de 30 actores en escena y el apoyo de diversas empresas que les facilitaron caballos, vestuario, sonido entre otras cosas.

El mensaje que difunden los vía crucis es el mismo en esencia, pero Xavier Márquez lo que busca en su representación es que la gente no vea si el tiene parecido con Jesús, sino ,, quiere que en sus corazones se siembre el significado de todo el dolor y el sufrimiento que tuvo que vivir Jesús para liberar los pecados de todos los seres en la Tierra.

Márquez está preparado para cargar esa cruz que representa a todo un pueblo y al dolor del hijo de Dios; para él significa algo muy especial, pues se autodenomina como una herramienta del Señor para que las personas conozcan su historia y sepan que el amor de Dios es para todos.

“Cada uno de nosotros debe saber que no hay gloria si no cargamos la cruz, ya que si  Jesús siendo hijo de dios soporto flagelaciones, humillaciones y desprecios y lo hizo por todos nosotros, nosotros deberíamos hacer lo mismo, seamos lo que seamos y hagamos lo que hagamos todo eso no es nada ante los ojos de Dios”, dijo.

Con la mirada llena de fe y voz serena, pues a pesar tener nervios de emoción, mismo que comparte con Jesús, está listo para ser crucificado en el estrado final de la parte alta del Paseo Santa Lucia después de la flagelación y de haber recorrido el Barrio Antiguo.

No hay comentarios: